El domingo en el circuito Las Palmas de Ritoque, el piloto de Kawasaki Pablo Quintanilla defenderá el tricampeonato en los súper expertos del enduro-cross.

Existe un solo rey de la arena en el motociclismo chileno, Pablo Quintanilla, quien es la principal carta nacional para la cuarta edición de la Copa Esemar, que se disputará este domingo en el circuito Las Palmas de Ritoque.

El piloto de 25 años, llega a la clásica prueba de enduro-cross veraniego como tricampeón de la serie súper expertos y vencedor de las primeras dos fechas del Nacional de Motocross.

“Estoy muy motivado, es una de las carreras que más disfruto, la espero todo el año. Será mi primera vez en Kawasaki-Cidef, y espero responder al apoyo total que me está entregando mi nueva marca”, dijo el deportista nacido en San Antonio.

En efecto, las tres veces consecutivas que “Quintafondo” se llevó los máximo honores en la Copa Esemar, lo hizo con los colores de su anterior equipo. Ahora es el turno de defender a la “casa verde”.

“Me encanta andar en dunas y en arena, por lo menos dos veces a la semana entrenamos en Ritoque con mi hermano Leo como parte de nuestro calendario. El sentido del circuito cambia todos los años, por eso será un desafío andar adelante y tratar de ganar en la KX 450F”, sostuvo el rider internacional.

Para esta nueva versión de la Esemar, la organización logró una convocatoria de lujo entre los pilotos clase súper expertos, donde además de los hermanos Quintanilla destacan el mundialista de MX Antti Pyrhonen (Finlandia), el mundialista de enduro Aigar Leok (Estonia), los hermanos Vicente y Benjamín israel, y los internacionales chilenos Benjamín Herrera, Diego Rojas y Alejandro Noemi.

La jornada de carreras se inicia el domingo a las 10:00 horas, con el desarrollo de las categorías menores; mientras que la largada de los súper expertos está programada para las 16:00 horas.