Notas


Ministros Golborne y Mayol ponen en servicio nuevo puente en Parque Torres del Paine

Golborne y Mayol en Torres del Paine | Prensa Gobierno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto al ministro de Agricultura, Luis Mayol y el intendente regional, Arturo Storaker, encabezó esta tarde la ceremonia de puesta en servicio del nuevo puente Weber, viaducto que se ubica al interior del Parque Nacional Torres del Paine y que permitirá mejorar la conectividad de los más de 150 mil turistas que cada año visitan la reserva.

Al respecto, el ministro Golborne destacó que “queremos que el incendio que afectó a más de 15 mil hectáreas sea sólo un recuerdo trágico y que las nuevas inversiones y obras, como el puente Weber que hoy ponemos en servicio, potencien el desarrollo y futuro de este Parque Nacional, que es uno de los mayores atractivos turísticos de nuestro país”.

El titular del MOP, explicó que “este puente y todos los que estamos construyendo en esta región, son soluciones definitivas de conectividad e integración para los habitantes y turistas que visitan la zona. En el caso del puente Weber será una obra fundamental para el desarrollo de los circuitos turísticos y también para el desplazamiento de vehículos de emergencia”.

El nuevo puente Weber representó una inversión del MOP superior a los 3 mil 900 millones de pesos y contempló la construcción de una estructura de hormigón armado sobre tres vigas metálicas con una longitud total de 125 metros de puente. Además, se implementó un ancho de calzada de 8 metros y pasillos en los costados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados