El Ministro de transportes señaló que se priorizará el aumento de tecnología respecto al de fiscalizadores creando una Superintendencia, en relación a la poca dotación en la Región del Bío-Bío y a la visita de un personero de la Seremi sólo un día a la semana en Los Ángeles para el reclamo de los usuarios.

Si algún habitante de la Provincia del Bío-Bío quiere hacer un reclamo ante la Seremi de transportes debe esperar un día en la semana en que un representante llega a Los Ángeles para atender público o bien desembolsar $5 mil en pasaje ida y vuelta para acudir a Concepción.

Ante esta realidad, el Ministro de transportes, Pedro Pablo Errazuriz, anunció que durante este año se pretende transformar el área de Fiscalización en una Superintendencia de transporte considerando que no es un tema de más o menos fiscalizadores, sino de tecnología.

Sobre el tema especifico de Los Ángeles, el Ministro Errázuriz señaló que recabaría más antecedentes con el Seremi Claudio Silva, no obstante aquello, confirmó la creación de una Súper Intendencia.

El Ministro sostuvo que la modernización y la tecnología deben ser las claves para enfrentar los actuales tiempos en materia de fiscalización del transporte.