Notas


Michel Platini insiste en que el Mundial de Catar-2022 se juegue en diciembre

Archivo | www.uefa.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini, insistió este viernes en la prensa británica para que el Mundial-2022 de Catar se juegue en diciembre y no en junio y julio, con el objetivo de evitar las altas temperaturas del país en esa época.

“El Mundial es el momento más importante del fútbol cada cuatro años, pero ¿quién dice que tiene que jugarse siempre en junio? No veo el problema para disputarlo en diciembre”, dijo Platini en declaraciones al Daily Telegraph.

“¿Cual es el problema para que la Premier League termine a finales de mayo en vez de a principios y recuperar el tiempo en diciembre? Tenemos que poner primero el Mundial”, añadió el francés en referencia a las reticencias de algunas ligas a cambiar el calendario.

El Mundial de Catar está previsto en junio y julio pero varios responsables del mundo del fútbol consideran que es casi imposible jugar a fútbol en una época en la que las temperaturas del país pueden alcanzar los 50º centígrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados