Notas


México: detienen a ex líder religioso estadounidense por abuso de 13 menores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Policías mexicanos detuvieron el jueves en Tijuana (noroeste) al estadunidense, Otis Vernell Holland, fundador de la evangelista Iglesia Fe Unida, y uno de los más buscados por la justicia de Estados Unidos por abusar sexualmente de 13 menores de edad, informó la policía.

El detenido fue capturado en una casa particular del norte de la ciudad de Tijuana, frontera con San Diego (Estados Unidos), dijo a la AFP, Alfredo Arenas, coordinador de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva en el estado de Baja California.

El funcionario dijo que Vernell Holland, de 56 años, intentó huir de los policías.

Arenas añadió que la captura fue resultado de una alerta de autoridades estadounidenses quienes indicaron a sus contrapartes mexicanas donde se encontraba el presunto violador.

Alfredo Arenas dijo que Vernell Holland abusó sexualmente de los menores, de entre 13 y 16 años desde 1990 cuando fundó la Iglesia Fe Unida en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados