Notas


Médicos confirman desaparición del cáncer que afectó al presidente de Paraguay

Archivo | World Economic Forum
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se encuentra “en remisión completa” del cáncer linfático que padeció, informó este viernes el hospital Sirio Libanés en Sao Paulo, lugar en donde se realizó exámenes de control.

Lugo, de 60 años, ingresó la mañana de hoy viernes al instituto especializado “para la realización de exámenes de control que confirmaron la remisión completa de su linfoma”, señaló en un comunicado.

El hospital precisó que el mandatario debe partir este viernes a su ciudad capital, Asunción de Paraguay.

El presidente paraguayo fue diagnosticado con un cáncer linfático a principios de agosto de 2010 y en diciembre pasado, tras seis sesiones de quimioterapia, sus médicos dijeron que se había curado.

Durante su estadía en Sao Paulo, Lugo recibió la visita del ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, que realiza un tratamiento contra un tumor en la laringe detectado en octubre, informó el Instituto Ciudadanía fundado por Lula.

Lugo, un obispo que dejó sus hábitos para dedicarse a la política, fue electo en 2008 con mandato para cinco años, hasta agosto de 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados