195 profesionales, que postularon al programa Servicio País, serán financiados por el Estado para cumplir con un año de trabajo en comunidades aisladas.

3 mil 400 millones de pesos invertirá este año el Ministerio de Desarrollo Social en el programa Servicio País, así lo informó el titular de esta cartera, Joaquín Lavín, quien junto a un grupo de jóvenes, que están inscritos en el programa, entregó un balance de las postulaciones de este 2012.

Según las cifras del ministerio y de la fundación para la superación de la pobreza, este año hubo más de 3 mil postulaciones pero sólo 332 jóvenes quedaron seleccionados.

En esa línea Lavín apuntó a los beneficios que tiene tanto para las comunidades aisladas como para los seleccionados el año de trabajo que entregan los profesionales.

Una inversión que se da gracias al convenio que firman año a año el Estado con la Fundación y que este año tiene especial significancia ya que en la cartera se creó una división de cooperación público-privada, que realizará gestiones para impulsar proyectos cofinanciados.

Tomando en cuenta esto el presidente de la fundación, Rodrigo Jordán, adelantó beneficios de postgrado que tendrán los seleccionados de este año.

Los más contentos fueron los jóvenes quienes manifestaron su gratificación por el trabajo entregado en las comunidades.

Para este año el Ministerio financiará 150 proyectos a lo largo del país. Fondos que llegarán a través del trabajo de los jóvenes, a 380 organizaciones como municipalidades y juntas comunales.