El responsable del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, Sebastian Coe, afirmó este jueves en Davos (Suiza) que la crisis económica mundial no restará brillo a un evento tan importante, a pesar de los llamamientos internacionales a la austeridad.

En una entrevista en el Foro Económico de Davos, Coe dijo que los organizadores de Londres-2012 no tienen apuros financieros, para una edición en la que el evento vuelve a Europa tras la experiencia de Atenas-2004, que supuso deudas para Grecia, uno de los países más castigados por la actual crisis.

“Los Juegos Olímpicos han sido un catalizador fantástico en un momento de gran dificultad económica, tanto local como globalmente”, dijo Coe, que subrayó que la prudencia en el gasto ha sido uno de los principios del Comité Organizador desde que en julio de 2005 se concedió la sede a Londres.

“Siempre hemos sido muy ajustados con nuestro presupuesto. Cuando presentamos la candidatura lo hicimos cuando las aguas de la economía global estaban altas, pero ya entonces hablamos de desarrollar unos Juegos con responsabilidad”, recordó.

Coe apuntó que su presencia en el Foro de Davos se debía principalmente a su deseo de dar las gracias personalmente a los líderes mundiales por el apoyo a los Juegos de Londres, que se disputan en la capital británica del 27 de julio al 12 de agosto de este año.

En Davos, Coe pudo encontrarse con el primer ministro de su país, David Cameron, y con el alcalde de Londres, Boris Johnson, que desveló una escultura de hielo del este de Londres, corazón de los Juegos.

Coe tiene cuatro medallas olímpicas de sus años como atleta, los oros en 1.500 metros de Moscú-1980 y Los Ángeles-1984, y las plata en esas mismas ediciones en los 800 metros.