Las tenistas rusas Svetlana Kuznetsova (86ª en parejas) y Vera Zvonareva (73ª) se coronaron campeonas en dobles femenino del Abierto de Australia 2012, tras imponerse en la final a tres sets al binomio italiano de Sara Errani (28ª) y Roberta Vinci (27ª).

La pareja ganadora fue eficaz en aprovechar seis de ocho puntos de quiebre para imponerse a las undécimas preclasificadas por 5-7, 6-4 y 6-3, tras dos horas y 18 minutos de partido en la ‘Rod Laver Arena’ de Melbourne Park.

Kuznetsova recién gana su segundo título de dobles en un ‘Major’ tras ocho finales disputadas, tras obtener con la local Alicia Molik la edición 2005. Por su parte, Zvonareva también consiguió su segunda corona, después de haber ganado el US Open 2006 junto a la francesa Nathalie Dechy.

Zvonareva y Kuznetsova, que juegan por primera vez juntas esta temporada, habían eliminado en octavos de final a la pareja conformada por la argentina Gisela Dulko (9ª) y la italiana Flavia Pennetta (8ª), campeonas defensoras del certamen.