El anuncio lo hizo el entrenador de Universidad de Chile en conferencia de prensa este mediodía.

ESCUCHA A SAMPAOLI

Sampaoli señaló que el atacante cafetero no llegará a la escuadra universitaria, ya que “Ayer hablé con él y estaba muy entusiasmado por venir, pero aparentemente, no somos la primera opción de él . Lamentablemente por nosotros, que creíamos que era un jugador que nos podía dar muchas variantes ofensivas con jerarquía. A estas alturas del año, se agranda mucho el margen de error. Si no viene el jugador adecuado, tendrán opciones alguno de los jugadores que ha llegado en la adaptación a esa posición o algún juvenil”.

Todo apunta a que Moreno tendría una mejor oferta que la recibida desde el cuadro azul, que tenía acuerdo pleno con Xolos de México para el préstamo del jugador.

Además, señaló que en la conversación que tuvo con el jugador él se mostró entusiasmado pero que era su representante quien decidía su futuro. De esta forma, la oferta de otro club habría sido mas tentadora en lo económico y por eso no arribará a Universidad de Chile.

“El jugador no decide, él me dijo que le encantaría venir pero su representante tenía que arreglar situaciones para que él esté acá. Después me enteré que la demora era por la chance de ir a otro fútbol. A nosotros no nos gusta de estar pendientes de lo que pasa con un jugador, porque siempre hay jugadores necesarios pero no imprescindibles”, comentó.

El técnico comentó que será difícil contratar a alguien a estas altura y que al intentar hacerlo se puede cometer un error. Sampaoli añadió que intentará arreglar el panorama del centrodelantero con lo que tiene en casa.

“Cuando uno contrata apurado el margen de error es alto y sabiendo que los mejores centrodelanteros están todos contratados, la idea que venga un jugador para pelear la Copa Libertadores va a ser muy costosa. Por este motivo, tenemos que mirar el panorama desde otro lugar y está la chance de que jueguen ahí los jugadores que tenemos”, destacó.

De esta forma, el plantel de Universidad de Chile parece cerrado y espera su debut por el campeonato de Apertura, que será el primer fin de semana de febrero ante Deportes La Serena.