Una invitación a todas las empresas, organizaciones sociales, comunitarias, sindicales y gremiales de Valdivia y la Región, para ser parte de la Noche Valdiviana 2012, formuló esta mañana el alcalde de Valdivia Bernardo Berger.

La fiesta es la más importante del programa Verano en Valdivia, y su belleza ha ganado para Valdivia el apodo de la ciudad más linda de Chile.

La tradición, como se conoce hoy, se arrastra desde 1917, y su organización ha pasado por diversas manos y, de mediados de siglo XX, en las de la Municipalidad de Valdivia.

Este año la celebración será el sábado 25 de febrero, a partir de las 21:45 horas a orillas del Río Calle-Calle.

“El municipio invertirá cerca de 70 millones de pesos en la jornada, de los cuales, una parte importante, alrededor de 45 millones de pesos, se concentrarán en los fuegos artificiales y otro diferencial en apoyar la creatividad y el esfuerzo de las organizaciones sociales que acogen nuestro llamado este año”, señaló el edil.

“Actualmente estos preparando los detalles de la celebración, y en los próximos días se entregarán detalles de premios, rutas y otros aspectos relevantes de la jornada., En los próximos días se licitarán igualmente el espectáculo pirotécnico de la jornada”, agregó.

Para las empresas interesadas en participar este año de la Noche Valdiviana con embarcaciones engalanadas, pueden contactarse con el coordinador de la Noche Valdiviana, Eduardo Luzzi, o con el encargado del corso, Ignacio Bartolotti, fonos 220303, 220382, celular 9-8290103.