El siniestro comenzó en horas de la madrugada y afectó principalmente al segundo piso de la Municipalidad de Cerrillos, donde se ubican las oficinas la Dirección de Obras y de administración y finanzas.

Tras recibir la alarma a eso de las 06:00 horas de la mañana, más de 100 voluntarios de Bomberos de Maipú, Cerrillos, Santiago y la Granja se trasladaron hasta el lugar para controlar la grave situación. Además se solicitó ayuda externa de camiones aljibe de las municipalidades de Maipú y Cerrillos.

Según dio a conocer el comandante Ricardo Becerra del cuerpo de bomberos de Maipú, el segundo piso del lugar resultó completamente destruído, mientras que la primera planta quedó con daños debido a las labores de personal de emergencias, que incluso tuvo que romper los accesos para ingresar a combatir el fuego.

El alcalde de la comuna, Alejandro Almendares, señaló que las pérdidas fueron millonarias, pero que la situación más preocupante es que se quemó el sector donde se guardaban las carpetas de postulación a subsidios habitacionales, por lo que tendrán que “rearmar rápidamente” el sistema para seguir funcionando de manera normal.

El edil agregó que lo ocurrido esta madrugada los obliga a acelerar el proceso de construcción de un nuevo edificio consistorial, señalando que se reunirá con la Intendenta Cecilia Pérez y con el Presidente Sebastián Piñera, ya que “se hace imprescindible entregar los fondos necesarios para iniciar ya la construcción”.

Personal de la SIP de carabineros en conjunto con Bomberos investigan la posibilidad de que el incendio sea intencional, ya que durante la madrugada se registraron varios incendios simultáneos en recipientes industriales, todos en las cercanías de la municipalidad, sin embargo esto se mantiene sólo como una hipótesis.

El fiscal Guillermo Tapia, quien se aproximó al lugar para iniciar los procedimientos del caso, dijo que ya se interpuso una denuncia por el delito de incendio y que no hay información concreta sobre las causas y el origen de las llamas.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)