El ministro vocero de Gobierno Andrés Chadwick, mostró su confianza en que el Senado rectifique el error cometido por la Cámara de Diputados, en la votación de la Ley del Tabaco, donde se rechazó equivocadamente la prohibición de fumar en cualquier recinto cerrado.

Al respecto, el ministro Chadwick señaló que lo sucedido “a todos nos preocupa. El Gobierno tenía un interés muy importante en proteger la salud de las personas y se había llegado a un acuerdo con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para efectos de establecer la prohibición de fumar en lugares cerrados”.

A su juicio, “algunos diputados se sintieron confundidos, otros estaban algo distraídos. Unos como el diputado Gutiérrez del Partido Comunista señaló que el jamás votaba algo que viniese del Gobierno…bueno ahí hay otro caso que obedece a otra cosa”.

Sin embargo, el secretario de estado mostró su confianza en que el tema pueda ser zanjado correctamente en la Cámara Alta. “Los diputados que incurrieron en esa falta, han señalado su error y esperamos que ésto se rectifique en el Senado”, señaló.

“Esperamos que estén todos los senadores súper atentos”, agregó, afirmando que “estoy seguro que no va haber ningún senador que diga que tratándose de la protección de la salud de las personas, no vota porque el proyecto viene del gobierno”, en alusión a lo indicado por el congresista del PC.

“No me gusta hablar en contra del Parlamento, pero lo que pasó el otro día a nadie nos gusta”, sentenció.

“Hay algo que es bueno, al menos se reconoció el error y tenemos la posibilidad en el Senado de rectificar ese error que se cometió en la Cámara de Diputados”, sostuvo.

Escucha las declaraciones del ministro Chadwick aquí: