El Gobierno de Chile reiteró que no mantiene temas pendientes con Bolivia, luego que se conociera la conformación de un equipo jurídico que diseñará la demanda marítima que pretende presentar el país altiplánico en La Haya.

La intención del presidente Evo Morales, es demandar a nuestro país ante el tribunal internacional, para conseguir una salida al mar, que perdió el año 1879 en el marco de la Guerra del Pacífico.

Al respecto, el ministro vocero de Gobierno Andrés Chadwick, reiteró la postura del Gobierno al respecto, señalando que “para Chile no hay temas pendientes”.

“Nosotros no tenemos problemas pendientes con Bolivia, están todos los tratados y estamentos jurídicos que así lo señalan, firmados y ratificados por ellos”, afirmó.

“Cualquier situación de duda, de consulta o de interpretación que tenga Bolivia, es un problema de carácter bilateral ente ambos países que se debe resolver por los canales diplomáticos sin necesidad de recurrir a ningún organismo internacional, ni menos organismos de carácter judicial”, estimó el vocero de Gobierno.

Escucha las declaraciones del ministro Chadwick aquí: