Notas


Felipe Bulnes declaró casi 2 horas por la toma del ex Congreso

Archivo | Mineduc en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por casi 2 horas declaró ante el fiscal Víctor Vidal el ex ministro de Educación, Felipe Bulnes, debido a la agresión que sufrió por parte de manifestantes que se tomaron la sede de Santiago del Senado el pasado 20 de octubre cuando asistía a la comisión mixta de Presupuesto.

El ex titular de la cartera llegó a través de los estacionamientos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y se retiró por el mismo lugar en su automóvil, sin hacer declaraciones a la prensa.

El ex secretario de Estado fue interrogado como testigo y en su calidad de primer denunciante de los hechos suscitados en la sede capitalina de la Cámara Alta, cuando el Presidente de esta instancia, el senador (PPD) Guido Girardi, no ordenó el desalojo del lugar por Carabineros.

Al término de la audiencia, el fiscal Vidal informó que la indagatoria se ha enfocado en investigar el delito de “desacato”, donde lo ilegal no es ir al Congreso y manifestarse, sino que interrumpir con desórdenes una sesión legislativa, pues dijo “es una infracción contemplada en el artículo 164 del Código Penal”.

Por la tarde, el persecutor tiene contemplado interrogar a la ex ministra secretaria general de Gobierno y actual senadora por la circunscripción Santiago-Oriente, Ena von Baer, quien por su fuero parlamentario contará con una sesión reservada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados