El diputado Carlos Recondo señalo que la decisión del INDAP de entregar bonos de hasta 200 mil pesos para las familias afectadas por las cenizas del cordón volcánico Caulle, debe ser revisada por el gobierno y decretar alerta agrícola en la comuna de Puyehue.

Fue durante la Expomundo Rural de Los lagos 2012 que el director nacional del Indap, Ricardo Ariztía se refirió a la situación de las familias afectadas por las cenizas de la erupción del cordón volcánico del Caulle.

Ariztía dijo que a partir de la próxima semana se entregará un bono de hasta 200 mil pesos a más de 300 familias de la zona cordillerana de la región de Los Lagos, quienes han perdido sus huertas, reconociendo que es una ayuda tardía esperando una lluvia que nunca llegó.

Sin embargo el diputado UDI Carlos Recondo señalo que las 320 familias son de la comuna de Puyehue, y que si la ayuda no es suficiente, el gobierno debe revisar esta medida y decretar la alerta agrícola en la zona al igual que en la región de Los Ríos.

Recordemos que la semana pasada el ministerio de agricultura aumento a cinco las comunas en emergencia agrícola en la región de Los Rios, siendo las familias de Futrono, Río Bueno, Lago Ranco, La Unión y Paillaco, los que se han visto perjudicados por la caída de cenizas de la erupción del Caulle.