Notas


Entregan por error 16 kilos de cocaína en sede de la ONU en Nueva York

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos paquetes con 16 kilos de cocaína fueron entregados por error la semana pasada en la sede de Naciones Unidas en Nueva York procedentes de México, indicaron la policía neoyorquina y la ONU.

Cuando el 16 de enero llegaron dos bolsas con un logo parecido al de la ONU se dio la alerta y las autoridades estadounidenses fueron notificadas.

Según Paul J. Browne, responsable de las relaciones públicas de la Policía de Nueva York (NYPD), los paquetes contenían 14 libros cuyas páginas habían sido recortadas para que cada uno contuviese un poco más de un kilo de cocaína.

La investigación de la NYPD et de la DEA (agencia estadounidense de lucha contra el tráfico de drogas) reveló que la cocaína expedida desde México llegó a un centro de clasificación de la compañía de mensajería DHL en Cincinnati, Ohio (norte).

Los paquetes no llevaban dirección ni datos para su devolución.

“Entiendo que como no llevaban dirección, DHL simplemente pensó: bueno ese es el símbolo de la ONU, así que lo mandaremos a la sede y que ellos averigüen a quién iban dirigidos”, dijo Browne.

“La hipótesis de trabajo ahora es que posiblemente nunca se pretendió que la droga saliese de México”, explicó el policía,

“Alguien en México se encuentra probablemente en problemas por haber perdido semejante cantidad de cocaína”, añadió Browne, que indicó que las bolsas eran una “mala imitación”.

La droga incautada tiene un valor de mercado de unos dos millones de dólares

Funcionarios de la ONU dijeron que las bolsas eran como sacos de harina, pero tenían un color equivocado y no eran de ningún material oficial. “No era una valija diplomática. Eso lo puedo afirmar categóricamente”, dijo por su parte a los periodistas el portavoz de la ONU Martin Nesirky.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados