Notas


Descalifican a candidato opositor de Rusia por irregularidades en campaña electoral

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El opositor Grigori Iavlinski, candidato del partido Iabloko a la elección presidencial rusa del 4 de marzo, fue descalificado el viernes a raíz de irregularidades en la colecta de los dos millones de firmas de apoyo necesarias, anunció la comisión electoral central.

“Tengo el pesar de anunciar que no estamos en condiciones de registrar a Iavlinski como candidato”, declaró Serguei Danilenko, miembro de dicha comisión.

“El 23% de las firmas son fotocopias” en vez de originales, lo que las torna “inválidas”, agregó.

Trece de los 15 miembros de la comisión votaron por la invalidación de la candidatura, el representante del partido Iabloko votó contra y el de los comunistas se abstuvo.

La legislación rusa estipula que un candidato que tiene el apoyo de un partido representado en el Parlamento (lo que es el caso de Iavlinski) debe presentar además las firmas de apoyo de dos millones de electores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados