Notas


Corresponsal EFE agredido por carabinero: “La condena asegura que no pasará un minuto en la cárcel”

Archivo | Defensa de Víctor Salas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Segundo Juzgado Militar de Santiago condenó a 541 días de pena remitida al Cabo 2do de Carabineros, Ivar Barría Álvarez, por el delito de “lesiones graves” en contra del reportero gráfico de Agencia EFE.

Los incidentes se registraron durante las protestas del 21 de mayo de 2008, en Valparaíso, en la Cuenta Pública de la ex presidenta Michelle Bachelet.

En la manifestación, el efectivo policial golpeó con la fusta al profesional de las comunicaciones, Víctor Salas Araneda, quien perdió la vista en su ojo derecho.

En una entrevista otorgada a Julio Cesar Rodríguez, en el programa Podría ser Peor, el corresponsal indico que “la condena es totalmente insatisfactoria y fuera de contexto en relación a la gravedad”.

“Esta condena le garantiza de que nunca va a estar en la cárcel, ni un sólo minuto en toda su vida”, sentenció Víctor Salas.

Escucha la entrevista completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados