Notas


CORE pedirá al Gobierno declarar zonas de la Región de Valparaíso como Santuario de la Naturaleza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las comisiones de Ordenamiento Territorial y de Medio Ambiente del Consejo Regional de Valparaíso, anunciaron que solicitarán formalmente al Gobierno, que declare Santuario de la Naturaleza a las Dunas de Ritoque, Los Maitenes en Puchuncaví, sector norte de Quilpué y el Fundo Las Cenizas.

El Presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Core, Manuel Millones, destacó la importancia de justificar técnicamente que esos territorios ameritan una protección especial.

En tanto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matias Avsolomovich, recordó que la Contraloría en 2009 indicó que es el Ministerio de Medio Ambiente o de Educación quien tiene las facultades de proteger territorios como santuarios de la naturaleza.

Con esto, la autoridad del Minvu se compromete a entregar apoyo profesional y técnico que se requiera para que el Core pueda trabajar en esta materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados