La Intendencia de Valparaíso confirmó la demolición de uno de los cuatro edificios históricos de calle Condell que fueron afectados por un incendio que dejó a más de una decena de damnificados y 14 locales comerciales destruidos.

Una nueva tragedia que enluta al puerto de Valparaíso, y que evoca los recuerdos del siniestro en calle Serrano fue la que se vivió durante la madrugada del jueves.

A lo menos 11 damnificados y más de un centenar de personas que perdieron su fuente laboral fue parte del saldo que dejó el incendio que afectó a cuatro edificios históricos ubicados en calle Condell, donde 14 locales comerciales resultaron destruidos.

Las llamas se habrían originado por un cortocircuito al interior de una farmacia, ubicada en el primer piso de una de las estructuras pertenecientes al casco histórico del puerto, según la tesis que baraja bomberos.

Momentos de angustia vivieron residentes y locatarios quienes en declaración a La Radio relataron que habían sentido explosiones antes de que se llenara de humo el recinto.

Respecto al estado en que quedaron las estructuras, el intendente subrogante de Valparaíso, Arturo Longton, confirmó la demolición de uno de los edificios, mientras evalúan el reforzamiento de la fachada dos inmuebles.

Los trabajos de demolición, cuyo costo bordea los 130 millones de pesos, se ejecutarían este viernes, junto con las faenas de contención de fachadas que serían costeadas directamente por el Ministerio del Interior.

Pese a que aún no se entrega el catastro final de damnificados, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó que todos los afectados contarán con apoyo vía Fosis, Sercotec y otras líneas criditicias estatales.

Durante la jornada, el incendio tuvo varios rebrotes por lo que bomberos debió trabajar en el lugar para evitar su reactivación.