La defensa de la ex ejecutiva de La Polar, María Isabel Farah, solicitará la inhabilitación del superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, tras confirmarse que posee acciones en la multitienda. Los accionistas minoritarios de la tienda compartieron la visión, criticando además al Sernac por estar llevando a la quiebra a la empresa, y de paso sus propias inversiones.

El Caso La Polar cada día toma un nuevo rumbo. Esta vez los dardos apuntan al Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, quien tiene acciones de la multitienda, la cual está en pleno proceso de desarrollo de sanciones por parte de la SVS, luego que en julio de 2011 la autoridad fiscalizadora formalizará a 18 ex ejecutivos, además de auditoras y clasificadoras de riesgos.

Desde la Superintendencia confirmaron que Coloma tenía acciones, pero a través de la Sociedad Coloma y Ríos, donde el titular de Valores y Seguros tiene un 30% del capital de la empresa, la cual tiene 275 acciones de La Polar, que tienen un valor aproximado de $52 mil a la fecha.

Ante esta información, el abogado de Pablo Alcalde, quien fuera presidente y gerente general de La Polar, Jorge Bofil, indicó a La Tercera que está estudiando solicitar la inhabilitación de Coloma.

Algo que confirmó el abogado Alex Caroca, defensor la ex gerenta de Administración de la tienda, María Isabel Farah, quien dijo que esta petición se hará luego que determinen sanciones para poder objetarlas.

Una visión que compartió la abogada de los accionistas minoritarios, Bárbara Salinas, quien señaló que el Superintendente debió hacerse a un lado antes que se iniciara el proceso.

La abogada también criticó al Sernac por realizar acciones judiciales que podrían llevar a la quiebra a la tienda y a los más de 10 mil pequeños accionistas, que tienen el 66 por ciento de La Polar, pero que hasta ahora han perdido mil millones de dólares.

Elena Cardoch, quien invirtió $10 millones en acciones, y hoy sólo tiene $19 mil, también responsabilizó a las corredoras de bolsa por el fraude financiero.

La defensa de estos accionistas señalaron que presentarán acciones civiles en contra de la auditora PriceWaterHouse Coopers y las corredoras de riesgo, que avalaron la compra de papeles de la multitienda.