Como una pésima señal del Consejo Municipal calificó el Alcalde de Tucapel la falta de quorum en la sesión extraordinaria, que debía aprobar fondos para implementaciones estructurales en una escuela de 6, sólo llegaron 2 ediles.

Diana Chandía, Sub Directora de la escuela D 1228 ubicada en Huepil, comuna de Tucapel señaló que el Consejo Municipal se convocó para este viernes con el fin de confirmar la aprobación de los fondos para la cancha y patio techado de la escuela que alberga a mas de mil alumnos, pero de 6 concejales, sólo llegaron 2 por lo que no pudo realizarse la sesión, algo que se contradice con la preocupación que se dice, hay por la educación.

El Alcalde de Tucapel, Jaime Veloso señaló que lo ocurrido no es una buena señal para la comunidad recalcando que no es primera vez que sucede, aclarando de paso que los trabajos no sufrirán retraso y confirmando que este lunes sesionará el Consejo.

El edil sostuvo que no habrá retraso en las obras por lo que la comunidad puede estar tranquila, no obstante aquello sentenció que los Concejales deben reflexionar sobre las obligaciones que asumen una vez que la población los elige como representantes populares.