Notas


Alcalde de Hualpén será formalizado este viernes por fraude al Fisco, cohecho y lavado de dinero

Marcelo Rivera | Hualpenciudad.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Marcelo Rivera (PPD), Alcalde de Hualpén, será formalizado este viernes en el Juzgado de Garantía de Talcahuano. Recordemos que los cargos que se le imputan surgieron a raíz de una investigación secreta que inició hace más de 6 meses el Ministerio Público.

Los citados a la audiencia son el tercer vicepresidente nacional del PPD (actualmente con la militancia suspendida) y alcalde de Hualpén, Marcelo Enrique Rivera Arancibia, en calidad de autor de los delitos de fraude al fisco, cohecho y lavado de dinero.

Además, también fueron notificados los funcionarios Mario Gutiérrez Pastorini, jefe del departamento de personal por el delito de fraude al fisco; Nelson Cuevas Muñoz, secretario municipal por fraude al fisco; Edward Jara Nova, periodista del municipio por fraude; Patricio Garrido Valenzuela, director de aseo, ornato y medio ambiente por fraude; José Miguel Peña Virgili, secretario de planificación por fraude; Gastón Sanhueza Muñoz, director de obras municipales por cohecho; y cierra la lista el hijo del alcalde, el concejal Miguel Rivera por cohecho.

En la audiencia de formalización respecto de los delitos y la penalidad que corresponde, podría solicitarse la prisión preventiva de los imputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados