Marcelo Rivera (PPD), Alcalde de Hualpén, será formalizado este viernes en el Juzgado de Garantía de Talcahuano. Recordemos que los cargos que se le imputan surgieron a raíz de una investigación secreta que inició hace más de 6 meses el Ministerio Público.

Los citados a la audiencia son el tercer vicepresidente nacional del PPD (actualmente con la militancia suspendida) y alcalde de Hualpén, Marcelo Enrique Rivera Arancibia, en calidad de autor de los delitos de fraude al fisco, cohecho y lavado de dinero.

Además, también fueron notificados los funcionarios Mario Gutiérrez Pastorini, jefe del departamento de personal por el delito de fraude al fisco; Nelson Cuevas Muñoz, secretario municipal por fraude al fisco; Edward Jara Nova, periodista del municipio por fraude; Patricio Garrido Valenzuela, director de aseo, ornato y medio ambiente por fraude; José Miguel Peña Virgili, secretario de planificación por fraude; Gastón Sanhueza Muñoz, director de obras municipales por cohecho; y cierra la lista el hijo del alcalde, el concejal Miguel Rivera por cohecho.

En la audiencia de formalización respecto de los delitos y la penalidad que corresponde, podría solicitarse la prisión preventiva de los imputados.