Universidad de Chile presentó su camiseta este miércoles en el Centro Deportivo Azul y el mismo día se conoció la partida de Gustavo Canales al fútbol chino. Por este motivo, los azules tendrán que fichar a un reemplazante en la delantera y se habla de la posibilidad de que exista un tapado para la Noche Azul.

El cuadro dirigido por Jorge Sampaoli tendrá esta noche la presentación de sus refuerzos en la tradicional “Noche Azul” y la principal sorpresa podría ser el reemplazante de Gustavo Canales, quien fichó por el club Dalian Aerbin de China. Por eso, el presidente de los “azules”, Federico Valdés, reconoció que este es su principal objetivo y la opción más cercana es Dayro Moreno.

“Hemos tenido conversaciones al respecto, pero mientras el jugador no esté entrenando son sólo avances. Hay más nombres además de él, pero no hay negociaciones secretas y no va a aparecer ningún jugador que los vaya a sorprender”, comentó.

En tanto, el regente de Universidad de Chile se refirió a la partida de Gustavo Canales y comentó que era inevitable rechazar la oferta, por el beneficio que trae para el jugador.

“Recibió una oferta irresisitible y nosotros no teníamos ningún interés en venderlo. Le hacen un ofrecimiento por 3 a ños con una renta superior a Chile, nos duele que se vaya pero lo entendemos. Sonaría bien que los tratamos de retener pero no fue así, los jugadores reciben ofertas en momentos determinados de sus carreras y Gustavo vio la oportunidad de asegurar el futuro de su familia y lo entiendo”, destacó.

Finalmente, Valdés se refirió al caso de José Rojas, quien fue rechazado por Botafogo por un problema al corazón. El presidente de Azul Azul manifestó su enojo ante el club carioca y comentó que el ex capitán “azul” no tiene ningún problema físico y volverá a la “U”.

“Vamos a hacer publico un comunicado de nuestro cuerpo medico. Lo que hizo Botafogo está en el límite de la irresponsabilidad, nosotros les mandamos un jugador sano y nos devolvieron un jugador sano. José Rojas no tiene ningún problema para jugar fútbol, se le hicieron todos los exámenes posibles y se repitieron todos los exámenes que le hicieron en Brasil, Él está absolutamente sano”, recalcó.

El partido de la Noche Azul lo disputarán Universidad de Chile y Nacional a partir de las 22:30 horas y el show comenzará a las 21:30 horas, en el Estadio Nacional