Notas


Seremi del Medio Ambiente de La Araucanía entrega 35 millones a pequeñas leñerías

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente entregó cerca de 35 millones de pesos a pequeñas leñerías con el objetivo de mejorar la infraestructura y equipamiento para el secado de la leña.

Según datos oficiales, en las comunas de Temuco y Padre Las Casas se utilizan anualmente 650 metros cúbicos de leña, este consumo es cubierto por más de 300 comerciantes de leña, formales e informales, que cuentan en su mayoría con infraestructura y procesos muy precarios para el procesamiento y secado de leña.

Es por esto y producto que el Plan de Descontaminación Ambiental de Temuco y Padre Las Casas, establece obligatoriedad de comercializar exclusivamente leña seca en Temuco y Padre Las Casas, el ministerio del Medio Ambiente y Sercotec entregaron recursos a 7 leñerías de la región para la infraestructura y equipamiento en el secado de leña.

Así lo señaló la seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies.

Las empresas beneficiadas recibieron, cada una, un monto superior a 4 millones de pesos y la inversión total fue de 34 millones 276 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados