Luego de una serie de problemas en la mala ejecución de los proyectos, y la pérdida de al menos mil millones de pesos por el fracaso de las obras, finalmente será entregada a los usuarios, a más tardar la segunda semana de febrero, la terraza mirador de Caleta Portales de Valparaíso, según anunció a La Radio el Seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego.

El nuevo proyecto de mirador tuvo una inversión cercana a los 430 millones de pesos, y había sido anunciada la entrega para finales de septiembre del año pasado.

Recordemos que el proyecto permaneció inconcluso por más de 5 años, por diversas complicaciones que retrasaron el uso de esta cubierta-mirador, debido a que el proyecto original pretendía tener una terraza con forma de lomo de ballena, que en la práctica no permitía el uso de las personas, por lo resbaladizo de la forma, y por lo incómodo que resultaba su tránsito.

La remodelación de la terraza de Caleta Portales en Valparaíso, dará continuidad al paseo Wheelwright y formará parte de la recuperación de parque costero Juan de Saavedra. La obra completa, estará lista en 2013 y pretende convertirse en todo un polo turístico que dé mayor realce a la pesca artesanal.