Notas


Senador Chahuán: “Los trolebuses son patrimonio porteño y el Estado debe protegerlos”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A sólo horas del remate de los trolebuses de Valparaíso, los habitantes de la ciudad puerto manifestaron su preocupación, confesando al mismo tiempo falta de información.

Cabe recordar que después de que fuera anunciada la venta, se organizó un grupo ciudadano llamado “Funa a la venta de los troles de Valparaíso” a través de las redes sociales, con el fin de persuadir a las autoridades.

La situación provocó que los transeúntes manifestaran incertidumbre respecto al tema y su preocupación frente al remate de este símbolo de Valparaíso.

En tanto, el Senador RN Francisco Chahuán también destacó que los trolebuses representan un patrimonio porteño que, a largo plazo, el Estado debería proteger.

Este jueves serán rematados los 17 trolebuses de Valparaíso, 8 de ellos con nominación del Consejo de Monumentos Nacionales, con el objetivo de saldar la deuda de la que fuera Empresa Colectiva de Transportes Colectivos del Estado, propietaria de las máquinas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados