El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz dijo que nuevo sector portuario en Puerto Montt funcionará a través de una licitación a privados del recinto.

De visita en la región de Los Lagos, Pedro Pablo Errazuriz dio un espaldarazo a la construcción de nuevo Puerto de Emportmontt que se ubicara en el sector de Panitao.

La idea, dijo el Ministro, es que la descarga de los barcos industriales sea en este nuevo puerto, distante a unos 15 kilómetros de la ciudad, sacando el actual puerto del área urbana que ha afectado negativamente a los habitantes de Puerto Montt.

Sobre el funcionamiento del nuevo puerto, el ministro Errazuriz señaló que sera a través de una concesión a privados, con el objetivo de generar una competencia de buena lid.

Sin embargo Manuel Bagnara, gerente general de Armasur, gremio que agrupa a los armadores y puertos privados de la zona, señalo que con los datos que hoy existen no se justifica un puerto de esa envergadura, pues donde hay inversión privada no debiera entrar el estado.

En tanto la construcción del nuevo recinto se realizara a través del modelo de concesión, iniciando el llamado a licitación y adjudicación durante el 2013, esperando iniciar operaciones durante el año 2015.