Este domingo y por una falla cardíaca, falleció en su hogar de Los Ángeles el actor Dick Tufeld, una de las voces más prominentes de las series de ciencia ficción de culto, realizadas en los años 50 y 70.

Precisamente, uno de sus roles más recordados fue el de otorgar su personalidad a el robot (conocido oficialmente como “Robot B-9″) de la serie “Perdidos en el espacio”, que acompañaba a la familia Robinson en sus periplos a través del universo mientras intentaban encontrar el camino a casa.

De hecho, allí acuñó la que es quizá la frase más recordada de la serie “¡Peligro, Will Robinson, Peligro!”, emitida cuando intentaba advertir al miembro más joven de la familia de alguna amenaza en ciernes.

Sin embargo Tufeld participó en varias docenas de producciones más, desde Hollywood a series de TV, pasando por comerciales. Estas incluyen la serie “Viaje al fondo del mar”, “El túnel del tiempo”, además de narrar “El maravilloso mundo de colores de Disney”, recoge el New York Times.

Ya en nuestros tiempos, el actor permaneció activo, participando en series animadas como “Garfield” y “Los Simpsons”, en esta última reviviendo su rol como el Robot B-9.

http://youtu.be/RG0ochx16Dg