Notas


Onemi mantiene Alerta Roja por focos activos de incendio en Puerto Montt

Mauricio Baeza
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con carácter de “activos” se encuentran los principales focos de incendios forestales que se iniciaron durante la tarde de este miércoles y que afectaron a más de 100 hectáreas en total, repartidas entre los sectores de Cardonal, Neo Alerce y Chin-Chin Alto.

Por esta razón, la Oficina Regional de Emergencias decidió mantener la Alerta Roja este jueves, como lo informó la Directora(s) de Onemi, Leslie Fuentes.

En cuanto a los recursos anunciados para el arriendo de maquinaria pesada y dos helicópteros para el combate de esta emergencia, la representante de Onemi indicó que estos ya están disponibles y las aeronaves estarán operativas a partir de la tarde.

Por último, la autoridad regional informó que durante este jueves también se sumaron al trabajo de control de estos incendios 2 brigadas forestales del Ejército, pertenecientes a los regimientos Sangra y Arauco de Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados