La Onemi se encuentra buscando privados que puedan colaborar con camiones aljibes, ya que no lograron dar abasto para hacer frente a la escasez de agua que afecta a La Araucanía.

Actualmente en La Araucanía hay alrededor de 40 mil personas que se encuentran afectadas por el déficit hídrico. No cuentan con agua para el consumo, ya que se secaron los pozos, las vertientes y bajaron los cauces de los ríos.

Actualmente 65 camiones aljibes se encuentran repartiendo el vital elemento en las distintas comunas de la región, además de la entrega de estanques acumuladores de agua por parte del Gobierno Regional.

Sin embargo Fredy Rivas, Director Regional de la Onemi, señaló que no se logra dar abasto para superar la situación, por lo que se encuentran buscando a empresarios para que colaboren con camiones repartidores de agua.

Fredy Rivas además comentó que se mantiene la decisión de no decretar Zona de Emergencia Hídrica a La Araucanía, ya que el trabajo se está enfocando sólo en las comunas que presentan necesidades, según detalló el director regional de la Onemi.