En la Avenida Blanco Encalada de Talcahuano se presentó la obra “Dragones”, de la compañía española Sarruga, en el marco de las actividades de Teatro a Mil, en la Región del Bío-Bío, donde llegaron más de 10 mil personas.

La muestra hizo un recorrido desde el coliseo municipal La Tortuga, el que continuó hasta la plaza El Ancla frente a las bentotecas. Consistió en el paseo de las máquinas transformadas en dragones, reptiles o dinosaurios, las que avanzaron por la costanera con luces y música.

El director de la obra, Pakito Gutiérrez, valoró la gran cantidad de público y dijo que “nos incentiva para poder venir el próximo año con nuevas expresiones artísticas, ya que hemos podido apreciar que hay un interés enorme por ver espectáculos de este tipo”.

Añadió que en este tipo de obras, el público es tan importante como los dragones, “porque ellos son el motivo para que ellos se muevan, los persigan y se dejen acariciar, en fin es un juego a los que ambos, público y dragones, se someten”.

Por su parte, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, aseguró que fue un verdadero acierto haber llevado la obra a Talcahuano y sostuvo que “agradecemos al Consejo Regional de la Cultura y las Artes, porque creo que ha sido una presentación extraordinaria la que se brindó acá en Talcahuano en la calle Blanco, absolutamente refaccionada y de esta forma estamos trayendo cultura a nuestra gente que disfruta, se entretiene y lo pasa bien en familia, con tranquilidad y con un buen clima además”.

Cristina Fuentes, del elenco de la Compañía Sarruga, manifestó que han tenido once funciones en trece días y en todos los lugares han sido “recibidos en forma muy calurosa, por lo que ha sido una gira muy exitosa, recibiendo también el cariño de la gente, disfrutando esta obras”.

Este mismo espectáculo ya el pasado martes estuvo en la comuna de Tomé.