Notas


Obama: “Venezuela usa a EEUU para ocultar sus errores”

Ethan Bloch (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“El gobierno venezolano tiene tendencia a utilizar a Estados Unidos como chivo expiatorio para ocultar sus propios errores”, declaró el presidente Barack Obama a la cadena Univisión.

El presidente fue preguntado sobre la expulsión el pasado 8 de enero de la cónsul venezolana en Miami, involucrada según un reportaje de Univisión en un presunto complot iraní para llevar a cabo ataques cibernéticos contra instalaciones nucleares estadounidenses entre 2006 y 2007.

“No voy a entrar en detalles sobre esto (…) Mi deseo es que podamos ver (algún día) mejores relaciones con Venezuela”, dijo Obama al ser preguntado sobre la decisión de expulsar a la diplomática.

Estados Unidos y Venezuela carecen de embajadores desde 2010 y siguen sin hallar un acuerdo para normalizar las relaciones.

El presidente Hugo Chávez es el principal crítico de Washington en la región, a la cabeza de un pequeño grupo de países críticos, como Ecuador, Nicaragua y Bolivia.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, efectuó recientemente una gira por Caracas, Quito, Managua y La Habana, pero Obama aseguró a Univisión que considera a Irán básicamente como “un país aislado”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados