Los Indiana Pacers ganaron la pulsada entre los dos grandes de la División Central de la Conferencia Este, al derrotar la noche del miércoles a los líderes Chicago Bulls, mientras que los colistas Minnesota Timberwolves le arruinaron la celebración a los campeones Dallas Mavericks.

Los Pacers invadieron el templo del ídolo Michael Jordan, y de visitantes en el United Center de Chicago vencieron 95-90 a los Bulls, para propinarles su primera derrota en casa en esta temporada.

Danny Granger lideró a los Pacers con 22 puntos y Roy Hibbert le escoltó con 20, ante unos Bulls que estuvieron encabezados por su astro Derrick Rose, con 24 cartones, y Ronnie Brewer con un doble-doble de 20 tantos y 10 rebotes, lo mismo que el francés Joakim Noah con 10 puntos y 13 tablas.

Los Bulls, que jugaron sin su lesionado titular Luol Deng, lideraban el encuentro hasta el medio tiempo (55-44), pero una soberbia reacción de los Pacers en la primera parte del tercer cuarto le permitió borrar la desventaja y ponerse al frente por el resto del encuentro.

En Dallas, el mismo dia que firmó una extensión de contrato, el alero Kevin Love lo festejó con 31 puntos y 10 rebotes para arruinarle la fiesta de recibimiento de sus anillos a los campeones Dallas Mavericks, y guiar a los Minnesota Timberwolves a una victoria de 105-90.

Los T-Wolves, últimos de su División, le cortaron la racha de siete victorias seguidas que tenía Dallas en su cancha.

Love había renovado en la mañana sus vínculos con Minnesota por cuatro años y 62 millones de dólares.

En un tenso partido que se definió en los dos minutos finales por un triple de Meta World Peace (antes Ron Artest), los Lakers le ganaron la batalla angelina a los Clippers con marcador de 96-91, y sus astros Kobe Bryant y Pau Gasol llevando la batuta del juego.

Kobe siguió su paso hacia el MVP (Mejor Jugador) de la temporada y cerró con 24 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, en tanto Gasol colaboró con 23 cartones y 10 rebotes.

Por los Clippers, que estuvieron delante del partido hasta poco más de la mitad del último cuarto, destacó el explosivo Blake Griffin con 26 puntos y donqueos de fantasía.

Los Oklahoma City Thunder mantuvieron su buen paso y con 25 puntos de su astro Kevin Durant doblegaron a los New Orleans Hornets con pizarra de 101-91, para sellar su 15ª victoria en 18 partidos, empatando la segunda mejor marca del club para un arranque de temporada.

James Harden añadió 18 tantos saliendo de la banca mientras el base Russell Westbrook y Serge Ibaka aportaron 14 unidades per cápita.

El base Jarrett Jack lideró a los Hornets con 20 puntos y el mexicano Gustavo Ayón añadió otros 16 cartones.

En Detroit, el alero LeBron James marcó 32 puntos, seis de ellos en tiros libres en el último 1:19 minuto de juego, y el Miami Heat sacó del congelador una victoria apretada ante los locales Detroit Pistons, con pizarra de 101-98.

Chris Bosh colaboró con 27 unidades para Miami, que obtuvo su quinto triunfo en seis partidos. Por los Pistons, el alero reserva Austin Daye destacó con 28 unidades y el centro Greg Monroe contribuyó con 20 puntos y 10 tablas.

De su lado, los San Antonio Spurs doblegaron con comodidad a los Atlanta Hawks 105-83 gracias al aporte de DeJuan Blair con 17 puntos y otros tres hombres saliendo de la banca: Matt Bonner (17), el brasileño Tiago Splitter (16) y Danny Green (10).

Los Hawks (13-6) venían de ganar seis de sus últimos siete partidos, pero fueron frenado por unos Spurs que tiraron para 51% desde el campo, incluido 11 de 23 triples.

En otros resultados, los Milwaukee Bucks vieron lesionarse nuevamente a su pivot Andrew Bogut, pero se las arreglaron para vencer 105-99 a los Houston Rockets, mientras los New Jersey Nets doblegaron 97-90 a los Filadelfia 76ers con 34 puntos de su base estrella Deron Williams.