Notas


NASA publica la fotografía con más resolución de la Tierra

NASA en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Tierra vista desde el espacio con la mayor resolución conseguida hasta hora, fue conseguida por el satélite Suomi NPP de la NASA, quien tomó la imagen que muestra 1,6 kilómetros de nuestro planeta por píxel.

La fotografía de una resolución de 8 mil x 8 mil píxeles esta disponible para que todos puedan contemplarla, pese que demora en descargarse es posible observarla en la cuenta de Flickr de la Nasa.

El satélite que orbitó la Tierra fue nombrado en honor del experto en meteorología satelital de la Universidad de Wisconsin, Verner Suomi, según informó ABC.

La NASA bautizó la imagen como “Blue Marble 2012″ capturó el espectro de luz visible, la sonda está equipada con instrumentos para medir la temperatura de la atmósfera y los océanos, y fue nombrada en honor a una fotografía anterior tomada en el Apolo 17 en 1972.

NASA en Flickr

NASA en Flickr

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados