Notas


Ministro Luciano Cruz-Coke llegó a Chillán a participar de Teatro a Mil

Constanza Yevenes l RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Plaza de Armas de Chillán, el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, junto a la Directora Ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero, presenciaron “El Encanto del Río Amarillo” del conjunto folklórico de Shanxi, China.

El evento se enmarcó en la gira del Teatro a Mil en la Región del Bío Bío, que este año logró una extensión gracias al aporte del gobierno de Chile y el Consejo de la Cultura.

A través de esta extensión se ha logrado no sólo que más chilenos puedan vivir la cultura, sino que ha ayudado a fomentar la reconstrucción anímica y moral de los chilenos que habitan esta zona, una de las más afectadas por el terremoto de 2010.

“Para el Consejo de la Cultura es muy importante que Teatro a Mil llegue a la Región del Bío Bío, sobre todo a lugares como Tomé, Talcahuano y Chillán, que muchas veces no tienen la posibilidad de presenciar espectáculos de alto nivel. Con la extensión de este festival podemos ampliar aún más la presencia de Teatro a Mil en el país, sacándolo de Santiago y dando un paso más por descentralizar la cultura en nuestro territorio”, expresó el Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke.

Para la Directora Ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero, llevar parte de la programación del Festival Santiago a Mil a regiones es un sueño cumplido. “Estar aquí es dar un paso más por nuestro sueño, un sueño que buscar hacer accesible la cultura a todas las personas, que podamos llegar de Arica a Punta Arenas y visitar los lugares más recónditos de Chile. En esta ocasión, ha sido fundamental el apoyo del Consejo de la Cultura y la Artes, y queremos que siga siendo así para que la gente se tome los espacios públicos y sean protagonistas de nuestro Festival”, explicó.

Para este jueves 26 de enero, penúltimo día de la extensión Teatro a Mil Bío Bío, se presentará el espectáculo chino “El Encanto del Río Amarillo” en la Plaza Bicentenario de Concepción, a las 21:00 horas, mientras que “Dragones” llegarán hasta Chillán a las 21:00 horas para sorprender a pequeños y adultos.

En tanto, la obra nacional “La Pasionaria”, dirigida por Malucha Pinto, será la encargada de cerrar la gira de Teatro a Mil, el viernes 27 de enero a las 21:00 horas en Plaza Bicentenario de Concepción.

Cabe destacar que todos los montajes que han formado parte de esta programación son gratuitos, masivos y de libre acceso a toda la comunidad.

Teatro a Mil Bío-Bío es posible gracias al apoyo del Gobierno de Chile y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el patrocinio de la Intendencia de la Región del Bío Bío y la organización de la Fundación Teatro a Mil, permitiendo cumplir con el objetivo de descentralizar la cultura y acercar a la comunidad lo mejor del teatro chileno y del mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados