La Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se refirió a la petición de algunos empresarios del área agrícola, quienes solicitan se amplíe el número de trabajadores extranjeros permitidos por la ley en los predios de nuestro país. Ante esto, la autoridad precisó que esta situación se debe a la escasez de mano de obra chilena en algunas faenas y aseguró que en un futuro se revisará la legislación vigente.

Recordemos que la tarde del pasado martes, empresarios agrícolas de la región del Bío-Bío en conjunto con el sindicato de temporeros participaron en una mesa laboral con el Gobierno, donde pidieron se amplíe el cupo de extranjeros para trabajos de temporadas.

En este sentido, la titular del trabajo afirmó que en un futuro se revisará la política que permite sólo un 15% de mano de obra extranjera en los predios de nuestro país, pero la iniciativa hasta el momento no se ha revisado.

En cuanto a las causas de esta situación, la Ministra del Trabajo apuntó a que los trabajadores chilenos prefieren labores más gratas, además agregó que gran parte de la mano de obra se concentra en la ciudad y por lo mismo no quieren trasladarse a los campos.