El cuadro azul confirmó que el jugador José Rojas se encuentra en buen estado de salud y no tiene ningún impedimento para jugar al fútbol de manera profesional.

José Rojas tuvo que volver a Chile, luego de que Botafogo rechazara al defensor por un problema cardíaco que le impedía jugar por el club carioca. Sin embargo, el capitán de los azules se realizó nuevos exámenes médicos en Chile, con el fin de conocer su estado de salud.

El zaguero nacional se efectuó un chequeo médico en la Clínica Las Condes y los resultados fueron dados a conocer por el cuerpo médico de Universidad de Chile, quienes confirmaron que el jugador está en un excelente estado de salud.

“El jugador José Manuel Rojas Bahamondes se encuentra en excelente estado de salud y no muestra ningún tipo de arritmia ni alguna otra complicación física que le impida ser un profesional de alta competencia, ni en Chile ni en ningún otro país del mundo”, destacó.

Además, el jefe del cuerpo médico de Universidad de Chile destacó que se realizaron todos los exámenes correspondientes y que el jugador está autorizado para practicar cualquier tipo de actividad deportiva.

“Durante dos días el jugador fue sometido a todos los exámenes con tecnología de punta disponible en la Clínica Las Condes y el resultado ha sido de una normalidad absoluta en cuanto a su sistema cardiovascular, por lo que podemos certificar que no presenta ninguna patología y ha sido autorizado para la práctica del deporte sin restricciones”, comentó.

En tanto, el jugador se mostró contento por poder volver a jugar y demostrar, a través de los chequeos médicos, que no tenía problemas médicos. Además, reconoció que ahora evaluará si tomará acciones legales contra Botafogo.

“Los doctores aclararon lo que sucedió y pude limpiar mi imagen. Estoy capacitado para seguir jugando y no me había preguntado el hecho de tomar acciones legales, porque estaba esperando el resultado de los exámenes. Ahora mi representante se encargará de ver si se tomarán acciones, ahora sólo quiero entrar rápidamente a una cancha”, destacó.

De esta forma, José Rojas volverá a Universidad de Chile y retomará la jineta de capitán, que había quedado en poder de Johnny Herrera. Fue el mismo arquero quien respaldó esta decisión y que el sólo tenia ese puesto porque no estaba el defensor.

“Él se ganó su lugar y es un jugador muy querido en el club, lo tiene merecido. Yo era el capitán porque “Pepe” no estaba, ahora que volvió tiene la venia de que él vuelva a serlo”, comentó.

Finalmente, José Rojas será presentado este jueves en la Noche Azul y volverá este viernes a los entrenamientos normales por Universidad de Chile