El mediocampista chileno Mauricio Isla es duda por lesión en Udinese para el partido de este sábado ante el líder Juventus, válido por la 20ª fecha de la Serie A del fútbol italiano.

El volante terminó contundido la práctica del miércoles al recibir un fuerte golpe en la pierna izquierda de Joel Ekstrand. El ‘Huaso’ debió ser examinado por el cuerpo médico del elenco de Friuli y se espera su evolución para ver si jugará ante la escuadra donde milita Arturo Vidal.

De no estar el mundialista en Sudáfrica frente a la ‘Vecchia Signora’, el entrenador Francesco Guidolin tendrá una sensible baja y se verá obligado a cambiar el esquema para el pleito en el Juventus Stadium.

La presencia de Isla es clave para Guidolin, porque le da opciones dentro del mismo partido, tanto de volante más centralizado, como más abierto a la derecha.

Por otro lado, AC Milan anunció que presentará una oferta por el volante chileno en junio próximo, una vez terminada la temporada 2011-2012. De esta manera, los ‘rossoneros’ se suman a Napoli, Zenit, Liverpool y Roma como los clubes interesados en el formado en Universidad Católica.

Udinese tendrá este fin de semana un partido clave ante la ‘Juve’ al ubicarse en una expectante tercera posición del Calcio, con 38 unidades, a sólo tres del líder, precisamente su rival del sábado.