Juan Guillermo Castillo fue uno de los primeros jugadores en salir de Colo Colo cuando terminó la temporada 2011 y el arquero aún reflexiona sobre su salida de la tienda alba. El portero uruguayo comentó a Bío Bío Deportes que su salida no fue transparente y que la decisión pasó por Ivo Basay.

Juan Guillermo Castillo aún no encuentra club luego de su salida en Colo Colo, equipo donde terminó contrato en diciembre del 2011. Sin embargo, el arquero uruguayo aún reflexiona sobre su salida del cuadro “albo” y disparó contra el cuerpo técnico, ya que él considera que la expulsión ante Universidad de Chile le costó su salida.

“Cada técnico tendrá razones y si yo no estaba dentro de los planes que le vamos a a hacer. Sin embargo, él me dijo que sabia que terminaba contrato y me dijo que me queria y después lo que paso en el clásico hizo cambiar de opinión, aún no sé porque. Fue así y ahora estarán buscando opciones, el cuerpo técnico es muy cambiante. Las personas no son tan leales como deberían”, comentó.

Actualmente, el reemplazante de Castillo es una prioridad en Colo Colo y se encuentran buscando opciones para encontrar al que será el primer arquero albo. Las alternativas que se manejan en Macul son Justo Villar y Fabián Assmann.

Sobre esta situación, Castillo reconoció que le hubiera gustado seguir siendo el arquero de Colo Colo y haber conseguido algún título con los albos.

“Yo me fui con ganas de seguir, siento que tenía mucho más para dar y me quedé con las ganas. Me fui con gusto a poco, quería obtener un campeonato en un equipo tan grande como es Colo Colo. Uno se ilusiona con cosas cuando llega a un equipo grande, ahora hay que seguir adelante”, destacó.

Finalmente, Juan Guillermo Castillo culpó a Ivo Basay de su salida y comentó que él pagó los platos rotos por el resultado que tuvieron ante Universidad de Chile, partido donde salió expulsado y que empataron 2 a 2.

“La responsabilidad de mi salida fue sólo del entrenador, por la opinión de él los dirigentes lo respaldaron. Todos hemos cometido errores, pero lo que desencadenó mi salida fue la expulsión en el partido de la U. Quizás él(Basay) se olvidó como se comportaba en la cancha y esas son cosas que suceden, yo tuve que pagar los platos rotos por un resultado que no fue así. Ahora hay que tener la espalda bien ancha para asumir lo que me toca”, comentó.

Actualmente, Castillo se encuentra sin club y espera ofertas para volver a jugar.