El tenista chileno Fernando González (298º del mundo) dirá presente a partir del próximo 20 de febrero en el torneo ATP de Buenos Aires, luego de recibir un ‘wild card’ de parte de la organización.

Debido a su actual clasificación, el ‘Bombardero de La Reina’ sólo tenía opciones de decir presente en la capital argentina a través de una invitación, que finalmente le fue cursada.

Lo mismo ocurrió con los torneos de Viña del Mar y Sao Paulo, donde el ex número cinco del mundo estará en el ‘main draw’. González ahora está a la espera de conseguir una invitación para el ATP de Acapulco, México.

El estreno del triple medallista olímpico en la temporada 2012 será en la primera ronda del torneo de Viña del Mar, que comienza el 30 de enero en el Club de Campo Las Salinas.

La segunda raqueta nacional espera sumar un número importante de puntos en esta gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo para poder clasificar al cuadro principal de los Juegos Olímpicos de Londres.

De no conseguir el boleto directo para la capital inglesa, González pedirá un ‘wild card’ para participar en el evento máximo del deporte mundial.