Notas


Este sábado el Partido Comunista cubano discutirá más de 100 posibles reformas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Comunista de Cuba debatirá este sábado en una inédita Conferencia Nacional un centenar de propuestas para modernizarse, limitar el tiempo para ocupar cargos de poder, acabar con la discriminación a los homosexuales e impulsar las reformas del presidente Raúl Castro.

Entre las propuestas del “documento base” de la Conferencia se destacan:

El limitar a un máximo de dos periodos consecutivos de cinco años, el desempeño de los cargos políticos y estatales fundamentales.

Por otra parte, el enfrentar los prejuicios raciales, de género, ante creencias religiosas, orientación sexual y otros que puedan originar cualquier forma de discriminación o limitar el ejercicio de los derechos de las personas, entre ellos los de ocupar cargos públicos, participar en las organizaciones políticas, de masas y en la defensa.

Lograr un incremento progresivo y sostenido de mujeres, negros, mestizos y jóvenes en los cargos de dirección.

Destaca una propuesta que acerca a Cuba a la libertad de prensa: Estimular que los medios de comunicación desarrollen un periodismo objetivo y de investigación, que permita desterrar la autocensura, el lenguaje burocrático y edulcorado, el facilismo, la retórica, el triunfalismo y la banalidad.

Otra reforma apunta a acercarse al pueblo “Que en las instituciones y en el propio Partido, se preste atención a las quejas y denuncias de la población” y otra que dice “Fomentar el ejercicio de la crítica y autocrítica bajo el principio de que en el Partido todos tienen derecho a criticar y nadie está exento de ser criticado”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados