El popular escritor brasileño Paulo Coelho manifestó abiertamente su oposición a la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) de Estados Unidos, a través de un escrito en su blog. “Como autor, debería ser un defensor de la propiedad intelectual, pero no lo soy. Piratas del mundo ¡Únanse y pirateen todo lo que he escrito!”, enfatizó.

En el artículo, Coelho expresa que “mientras más se piratee un libro, mejor. Si les gusta el principio, van a comprar el libro al día siguiente, porque no hay nada más agotador que leer un texto en la pantalla de un computador”.

De acuerdo al autor de “Manual del guerrero de la luz” y “El Alquimista”, la normativa antipiratería del país norteamericano “es un peligro real, no sólo para los estadounidenses, sino que para todos nosotros”, pues afectará todo el planeta.

Lo más sorprendente de sus palabras, es que al contrario de otros artistas, no tuvo reparos en pedir que “pirateen” sus obras. “Como autor, debería ser un defensor de la ‘propiedad intelectual’, pero no lo soy. Piratas del mundo ¡Únanse y pirateen todo lo que he escrito!”, expresó.