Un grupo de científicos de la organización ambientalista sin fines de lucro, Conservation International (CI), encontraron 46 nuevas especies de animales en los densos bosques del sur de Surinam.

La investigación tuvo por objetivo recorrer los ríos Kutari y Sipaliwini, con la intención de documentar plantas, peces, reptiles, aves, mamíferos, hormigas, saltamontes, libélulas y escarabajos, según informó ABC.

La directora de CI-Surinam, Annette Tjon Sie-Fat, cree que el informe tendrá un papel crucial en la conservación y gestión de la zona como patrimonio cultural y como destino único para el turismo, un proyecto que la entidad internacional impulsa.

Los exploradores que recorrieron un impresionante paraíso natural, descubrieron nuevas especies de peces, ranas e insectos. Conoce algunas de estas especies a continuación:

- Rana Pacman: A diferencia de las otras especies de ranas, se caracteriza por tener una boca casi del tamaño se su cuerpo, por lo que se puede tragar pájaros y ratones.

Rana Pacman | Conservation International

Rana Pacman | Conservation International

- Escarabajo cornudo: Este insecto de color azul metalizado pesa alrededor de 6 gramos y las hembras al igual que los machos tienen grandes cuernos.

Escarabajo cornudo | Conservation International

Escarabajo cornudo | Conservation International

Rana Cow-boy: Fue descubierta sobre una rama en la noche, su nombre se origina en el parecido que tienen las franjas blancas de sus patas, con las botas de los vaqueros.

Rana Cow-boy | Conservation International

Rana Cow-boy | Conservation International