El actor norteamericano Brad Pitt confesó haber sido un adicto a la marihuana durante la década del 90′, debido a las presiones que le acarrearon la fama por sus roles en la pantalla grande.

En entrevista con la revista The Hollywood Reporter, el guapo artista reveló que “me enfermé de mí mismo a finales de los 90. Me trataba de esconder del hecho de ser famoso. Fumaba muchos porros sentado en el sofá. Y realmente me enfadé conmigo mismo”.

Según el editor ejecutivo de la publicación, Stephen Galloway, Brad Pitt “dijo que era como si hubiera tenido un semestre de depresión. No ha vuelto a ocurrir esto en esta década pero sí que luchó contra ello en el pasado”.

Recientemente, el propio actor reconoció que dejó el cigarrillo luego que sus hijas Zahara y Shiloh, lo descubrieran fumando.

Tras la revelación, la organización de beneficencia británica “Rethink Mental” destacó la valentía de la estrella hollywoodense por reconocer su depresión, según publica la agencia EFE.

“Rethink Mental”, organización que lucha contra las enfermedades mentales, elogió al actor, pues a su juicio “demuestra que la depresión se puede superar”, junto con resaltar que su testimonio da “nuevas esperanzas” a otras personas con trastornos mentales.

“Felicitamos a Brad Pitt por hablar de forma tan abierta y valiente sobre su experiencia. Cualquiera de nosotros podemos sufrir una enfermedad mental en cualquier momento, ya sea si somos ricos o pobres, famosos o no”, señaló el director de comunicaciones de “Rethink Mental”, Mark Davies.