Durante las primeras horas de la mañana de este jueves detuvieron a 3 personas por múltiples robos en el Gran Concepción.

Los detenidos en cuestión fueron dos mujeres y un hombre, todos adultos e integrantes de una peligrosa banda que tiene asiento en el sector Candelaria, ubicado en San Pedro de La Paz.

Los hechos se gatillaron debido a un “tour delictual” que inició la mencionada pandilla en la comuna de Coronel, ingresando a un supermercado Bigger para robar mercadería, presumiéndose que entraron a otro más tarde.

Posteriormente, los antisociales tomaron un taxibús, dirigiéndose al sector de Lomas Coloradas, donde robaron una gran cantidad de especies desde el Unimarc ubicado en el lugar, distinguiéndose entre ellas 50 tarros de café, la misma cantidad de botellas de shampoo y otros productos de cuidado personal.

Cuando se disponían a trasladar dichos productos a su hogar en Candelaria, la Policía de San Pedro fue advertida por los afectados, interceptando el taxibús en que se movilizaban, hecho que sucedió a la altura de diagonal Bío-Bío con Pedro Aguirre Cerda.

Las 3 personas se encuentran detenidas en la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, desde donde informaron que las especies robadas bordean los 500 mil pesos.