La Seremi del Trabajo, Karina Vera, descartó la creación de empleos de emergencia para los más de 400 desvinculados de Paneles Arauco tras el incendio forestal que afectó a la Provincia de Ñuble, en un catastro inicial que estimaba más de mil personas desempleadas.

Ante ello, con el correr de los días, la empresa reubicó a más de la mitad de los trabajadores; un hecho que la Seremi del Trabajo valoró de Arauco, junto con un anuncio de medidas para apoyar a quienes quedaron sin empleo.

En total, 411 personas fueron desvinculadas de la empresa, un número menor al considerado en un principio, puesto que se esperaba la pérdida de más de mil trabajadores.

Por su parte, el diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, confirmó que no abandonarán a los cesantes y que se les entregará herramientas concretas para ello.

Para finalizar, se suma la posibilidad de intermediación laboral con empresas asociadas, en una idea que busca capacitarlos no sólo en el área que ellos conocen, sino que además en otras materias para poder reubicarlos en otras empresas.