La grave lesión del defensa del club argentino Colón, Ronald Raldes, capitán de la selección de fútbol de Bolivia, “es una mala noticia”, afirmó este jueves a medios locales el seleccionador boliviano Gustavo Quinteros.

“Es una mala noticia, porque Ronald Raldes es un jugador importante en la estructura” del equipo boliviano, dijo Quinteros a periodistas locales.

Raldes sufrió una fractura del peroné de la pierna izquierda en un partido de fogueo frente a Patronato, en el marco de la preparación de cara al torneo argentino de fútbol.

“La chutera (botín) se trabó en el césped, mi cuerpo se fue hacia adelante y el peroné no aguantó y se rompió”, relató Raldes en una entrevista telefónica con el diario El Deber, de Santa Cruz, región de donde es oriundo.

Quinteros anticipó que a raíz de la lesión Raldes podría perderse los juegos ante Chile y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil-2014, certamen en el que Bolivia ocupa la última casilla con apenas 1 punto en cuatro salidas.

Según Raldes -basado en informes médicos preliminares- “tardaré entre cuatro y seis meses en recuperarme”.

El capitán del seleccionado de Bolivia había resultado lesionado en 2006 con una rotura en el tendón de Aquiles, que le demandó seis meses de recuperación.