Notas


Defensor boliviano Ronald Raldes se fracturó el peroné y se perdería juego eliminatorio ante Chile

Ronald Raldes – clubcolon.com.ar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La grave lesión del defensa del club argentino Colón, Ronald Raldes, capitán de la selección de fútbol de Bolivia, “es una mala noticia”, afirmó este jueves a medios locales el seleccionador boliviano Gustavo Quinteros.

“Es una mala noticia, porque Ronald Raldes es un jugador importante en la estructura” del equipo boliviano, dijo Quinteros a periodistas locales.

Raldes sufrió una fractura del peroné de la pierna izquierda en un partido de fogueo frente a Patronato, en el marco de la preparación de cara al torneo argentino de fútbol.

“La chutera (botín) se trabó en el césped, mi cuerpo se fue hacia adelante y el peroné no aguantó y se rompió”, relató Raldes en una entrevista telefónica con el diario El Deber, de Santa Cruz, región de donde es oriundo.

Quinteros anticipó que a raíz de la lesión Raldes podría perderse los juegos ante Chile y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil-2014, certamen en el que Bolivia ocupa la última casilla con apenas 1 punto en cuatro salidas.

Según Raldes -basado en informes médicos preliminares- “tardaré entre cuatro y seis meses en recuperarme”.

El capitán del seleccionado de Bolivia había resultado lesionado en 2006 con una rotura en el tendón de Aquiles, que le demandó seis meses de recuperación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados