Fernando Meneses ha tenido una verdadera teleserie para fichar con Alianza Lima, ya que el jugador tiene una pugna contractual con Universidad Católica. Sin embargo, el jugador fue presentado por el cuadro peruano, pero “cruzados” insistirá en retener al jugador.

Universidad Católica jugará este sábado ante Palestino en el Estadio Nacional, por la primera fecha del campeonato de Clausura. Pese a este duelo, la principal atención en los cruzados es el problema que tienen con Fernando Meneses y su fichaje en Alianza Lima.

Sin embargo, Cristián Álvarez reconoció que para ellos es un tema cerrado porque el jugador no quiere continuar en el club.

“Lo tomamos tranquilo, el tema está cerrado el que quiere estar está y el no quiere estar que le vaya bien. No tengo problemas con Fernando, él tomo la decisión ya sea para bien o para mal, ahora el problema lo tendrá con Universidad Católica y ojalá se solucione, por el bien de él. Pero el problema ya es de él porque nosotros seguimos trabajando”, comentó.

Además, el “Huaso” reconoció que el tema ya no le sorprende y que espera que el capítulo se cierre rápido.

“Te sorprende el primer día pero después es repetitivo y te deja de sorprender, queremos cerrar el capitulo. Ojalá le vaya bien, porque es un buen club y que puedan cerrar el tema de forma mutua con Católica”, destacó.

En lo deportivo, Álvarez comentó que es una obligación partir ganando, ya que después comienza la Copa Libertadores y estarán más presionados.

“Tenemos que empezar bien, ganando y no podemos dar ventaja porque los otros dos equipos grandes se armaron bien. No podemos dar ventajas, después dosificaremos, cuando estemos en el medio de la Libertadores, y ahí dejara al lado algunos jugadores. Todo el trabajo de la pretemporada, con lo fuerte que fue, se pensó en no dar ventaja en ninguno de los dos frentes”, comentó.

El debut de Universidad Católica será ante Palestino este sábado, partido que se disputará en el Estadio Nacional a las 18:15 horas.